Depto. de Formación y Convivencia a Escolar

 “En el mundo solo hay una vía que hace posible entender a otro ser humano, utilizar un profundo respeto y ayudar al prójimo.Anónimo. 

Hoy en día niños y adolescentes pasan gran parte de su vida en los colegios, es  aquí en donde aprenden a modelar sus emociones y relacionarse con los demás. De esta necesidad nace convivencia escolar

¿QUÉ ES CONVIVENCIA ESCOLAR?

( Art.16°,ley 20536)


Se entenderá por buena convivencia escolar la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes.

Tiene un enfoque formativo, en tanto se trata de un aprendizaje.

 

La convivencia escolar es tarea de toda la comunidad educativa y como tal, plantea la promoción de aquellos modos de convivir necesarios para un contexto educativo: trato respetuoso, relaciones inclusivas, resolución dialogada y pacífica de conflictos, participación democrática y colaborativa. 

 

El foco de esta unidad es la prevención, para la cual se plantean diversas acciones que permitan diagnosticar, prevenir  y reparar vínculos entre los actores de la comunidad educativa. Como colegio encaminamos todo nuestro esfuerzo a la construcción de un buen clima aula en beneficio de nuestra comunidad.

 

 

Conformación del Equipo de convivencia escolar

 

Coordinador de Convivencia escolar, Inspector general, Docentes de apoyo, Orientadora y psicóloga.

 

 

Misión y Visión

 

Visión: Aspiramos a conformar una comunidad con un buen clima institucional, que valore a la totalidad de sus integrantes y que cuide sus vínculos.

 

 

Misión: Prevenir situaciones de riesgo en nuestros estudiantes mediante la socialización de los cuatro pilares de la convivencia escolar, a través  de herramientas socioemocionales, orientaciones metodologías y escucha activa de padres apoderados.  

 

Inspector General
Omar Faccuse
omar.faccuse@kilpatrick.cl