Centro de Estudiantes

La voz de los estudiantes

Elección Centro de Alumnos 2023

Elegir la nueva directiva del centro de alumnos es un proceso democrático, en el que todos los estudiantes de 6to a IV° medio participan.

El Tricel estuvo integrado por los estudiantes Gabriel Sologuren y Clemente Beltrán de 6°Básico, Tomás Erratchou de 8°Básico y Magdalena Kayser de I Medio, estos 4 estudiantes velaron por llevar a cabo cada proceso del cronograma tal como; recepción de lista, publicación de lista, supervisión de campaña, proceso electoral y juramento de la directiva electa.


Directiva Electa 2023

Trinidad Middleton,Trinidad Cafati, Camila Zanotti, Ignacia Urrutia, Amanda Cafati y Laura Krstulovic, apoyadas por Sandra Álvarez

Uno de los fines de nuestro Proyecto Educativo Kilpatriano es «fomentar actitudes para la participación democrática» y con el proceso de elección de la Directiva del Centros de Alumnos 2023 lograremos a contribuir a este fin.

Lo que nos mueve

El objetivo del Centro de Alumnos es fortalecer la convivencia y participación del alumnado para  contribuir a su bienestar y estimular su formación cívica.

Por otra parte, el Centro de Alumnos se constituye en una organización que representa al alumnado para favorecer la comunicación y el diálogo con las autoridades, profesores, apoderados del colegio.

El Centro de Alumnos está integrado por una directiva, cuerpo de delegados que representa al alumnado de todos los cursos;  desarrolla a lo largo del año un plan de trabajo consistente en actividades recreativas, culturales, artísticas, formativas, cuyos protagonistas son los propios alumnos ayudados por sus profesores y apoderados.

Actividades que realizan

  • Día del Alumno (a): con una reflexión del alumnado, concurso del desayuno saludable y la presentación de vestimentas con temáticas por curso
  • Día del Profesor (a)
  • Participación en actividades solidarias
  • Programa Aniversario del Colegio
  • Asambleas de Delegados para tomar ciertas decisiones
  • Un trabajo muy importante de la Directiva y los delegados es escuchar las opiniones y necesidades de sus compañeros.