Noticias

Interescolar de Robótica

Por segundo año consecutivo, un grupo de entusiastas estudiantes de la enseñanza media de nuestro colegio participó en el Interescolar de Robótica, organizado por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales (UDP). ¡Y ganó el primer lugar!

“Tecnonautas”, nuestra delegación, está compuesta por Augusta Letelier, Joaquín Gaziano, Camila Zanotti, Gaspar Sánchez y Benjamín Céspedes. Pasaron por un proceso de clasificatoria, compitieron contra 26 equipos, lograron quedar entre los 16 mejores puntajes y así llegar a la final.

El sábado 10 de junio se enfrentaron a distintos retos de diseño de robot, programación, construcción y operación desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Fue así como, poniendo a prueba su creatividad y pensamiento lógico, nuestros y nuestras estudiantes lograron que su robot sumara el puntaje para ganar el torneo.

Gracias por representar a nuestro colegio, por su enorme esfuerzo y gran triunfo. Gracias también a las profesoras Milén Cortez Ahumada (Física) y Nataly Correa Fuentes (Matemática), quienes acompañaron el proceso.