corazon.jpg

Nuestro LOGO

Diseño : Juan Matías Nogales

¡¡ Bienvenido a nuestro Comité Solidario !!

Junto con saludar, tengo el agrado de presentar a todos ustedes nuestro Comité Solidario.

Este grupo de apoderadas, se ha manifestado inquieta y preocupada por rescatar y promover el gran valor de la "SOLIDARIDAD" en nuestra comunidad, por lo que han decidido conformarse como comité y comenzar a darle impulso a las causas solidarias,  desde una perspectiva de sensibilización, pero por sobre todo de involucramiento con lo que más nos necesitan.

El foco está puesto en motivar y hacer participes a los alumnos en actividades que les entreguen aprendizajes y crecimiento personal.

Actividades realizadas el 2018

  • Se realizó la primera PINTATÓN SOLIDARIA  en la mañana deportiva del colegio.

  • CANASTA SOLIDARIA, es una acción que se realiza dos veces al año para poder apoyar a nuestra comunidad. Apoyados por todos los cursos del colegio que arman 14 canastas básicas para poder apoyar a aquellas familias, auxiliares y/o profesores que están pasando por un momento difícil..

  • JORNADA MEDIO AMBIENTAL Convocatoria de la Protectora de la Infancia a los alumnos (as) y profesores (as) para reforestar la residencia de la Protectora de la Infancia, ¡cuidando el medio ambiente!

  • Se realizo nuestra primera edición de nuestro DESAYUNO SOLIDARIO en la cual se invito a los apoderados del colegio a disfrutar de un rico desayuno en el cual hubo 2 invitados que nos contaron su experiencia de trabajar en instituciones solidarias.

  • Los alumnos (as) llevan una especial CELEBRACIÓN DÍA DEL NIÑO al Jardín San Miguel Arcángel. Realizando juegos entretenidos, pintacaritas, música y compartiendo una mañana especial con los niños y niñas del jardín.

  • CUENTA CUENTOS: Se hicieron dos visitas al Jardín San Miguel Arcángel con los alumnos de 4º y 5º básico, en esta actividad nuestros alumnos van a leer cuentos y jugar con los niños del jardín.

  • Se hicieron 3 visitas a la RESIDENCIA DE NIÑAS NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO, residencia la cual apadrinamos desde el 2017. En estas visitas se llevo un sillón nuevo para las niñas y se pinto su sala de estar y comedor. En la visita de fin de año se les llevaron actividades navideñas y una mañana de juegos y diversión.

  • JEAN’S DAY SOLIDARIO, se realiza una vez al año para poder financiar las actividades del año

  • Alumnos de Media participaron en la COLECTA NACIONAL de la Protectora de la Infancia, para apoyar la labora que realiza dicha institución

  • CAMPAÑA NAVIDEÑA de la Protectora de la Infancia. Se realizada una colecta para regalos navideños para las residencias que tienen a lo largo de todo chile.

  • Se llevo a alumnos de 8º básico a 3º Medio a preparar el desayuno a inmigrantes que llegaron a chile y necesitan del apoyo de todos para que encuentren un futuro digno para ellos y sus familias. FUNDACIÓN FRÉ

Nosotras

Visita Protectora.jpg

Equipo Solidario

Isabel Gomes; Bernardita Paris; Maggie Capurro; Claudia Carrizo y Coodinadora Protectora de la Infancia Lina Zapata/ Visita Sede Protectora de la Infancia.

Vicky Borrmann ( Ausente )