presentacion (2) (Copy).JPG

Centro de Alumnos

ACTIVIDADES 2019


Elección Centro de Alumnos 2019

Proceso de votación para elegir al CDA 2019

Excelente trabajo realizado por los miembros del Tricel, Camila Munita N, Rafaela Quintana V. y Daniel Sánchez J., quienes demostraron un alto grado de compromiso y responsabilidad, al igual que una excelente disposición al trabajo en grupo, asignándose tareas y proponiendo ideas.

TRICEL

TRICEL

 

Con relación al desarrollo de la votación, fue un proceso muy ordenado y tranquilo, en que los estudiantes participaron con entusiasmo. Fue una instancia de aprendizaje, ya que cada uno de los estudiantes vivió la experiencia de una votación en la que debió cumplir con todos los requisitos.

El proceso de votación se inició con la entrega de las cédulas de votación foliadas, sellos, padrón electoral y acta de escrutinio al Tricel, esto por medio de un Acta de entrega de materiales, la que debió ser firmada por cada integrante.

Cada estudiante que votó debió firmar el padrón electoral, se le entregó la cédula de votación y un sello autoadhesivo para cerrarla. Luego de marcar su preferencia y sellar el voto se lo entregó a la mesa para cortar el talón con el folio y posteriormente lo depositó en la urna.

En el primer recreo votaron los estudiantes de 6° básico, en el 2° recreo de 7° y 8° básico y en el recreo de almuerzo de 1° a 4° medio.

A las 14:15 hrs se cerró el horario de votación y comenzó el proceso de recuento de votos, con la presencia de Pascal Chelew A. como representante de la única lista que se presentó.

Se cuenta el número de firmas en el padrón electoral  y coincidió con el total de talones con folio y con el total de votos en la urna. 

Dos integrantes del Tricel firman cada uno de los votos antes de ser abiertos.

Se hace el recuento a viva voz y, una vez finalizado, se ingresa la información al acta de escrutinio.

Los resultados fueron los siguientes:

De un total de 146 estudiantes habilitados para votar, se presentaron 104, lo que significa que hubo un 29% de abstención.

Total de votos emitidos:       104

Votos SI                       :       93          89,4 %

Votos en blanco           :        10            9,6 %

Votos nulos                  :          1           1,0 %

ccaa fotos.jpg

Lo que nos mueve

El objetivo del Centro de Alumnos es fortalecer la convivencia y participación del alumnado para  contribuir a su bienestar y estimular su formación cívica.

Por otra parte, el Centro de Alumnos se constituye en una organización que representa al alumnado para favorecer la comunicación y el diálogo con las autoridades, profesores, apoderados del colegio.

El Centro de Alumnos está integrado por una directiva, cuerpo de delegados que representa al alumnado de todos los cursos;  desarrolla a lo largo del año un plan de trabajo consistente en actividades recreativas, culturales, artísticas, formativas, cuyos protagonistas son los propios alumnos ayudados por sus profesores y apoderados.

ACTIVIDADES REALIZADAS 2018

Día del Alumno (a): con una reflexión del alumnado, concurso del desayuno saludable y la presentación de vestimentas con temáticas por curso

Día del Profesor (a)

Participación en actividades solidarias

Programa Aniversario del Colegio

Asambleas de Delegados para tomar ciertas decisiones

Un trabajo muy importante de la Directiva y los delegados es escuchar las opiniones y necesidades de sus compañeros.