Olimpiadas de Matemática.

Con el objetivo de desarrollar las destrezas y habilidades en el razonamiento lógico matemático, nuevamente se desarrollaron las Olimpiadas de Matemática para los/as alumnos/as del ciclo Educación Básica.

Es una excelente oportunidad para que los jóvenes se sientan incentivados a desarrollar sus potencialidades, a ampliar sus horizontes científicos, culturales y, sobre todo, a encontrar el apoyo necesario para encauzar adecuadamente su gusto por la matemática.

Los alumnos/as participantes de 1° a 6° básico se dividieron en categorías; la primera categoría estaba compuesta por los cursos de 1° y 2° básico, la segunda por 3° y 4° básico y finalmente la última por 5° y 6° básico.   

El proceso de selección comenzó el miércoles 22 de mayo, utilizando para ello, el  programa computacional MATIFIC ( Juegos matemáticos ).  Los sietes mejores puntajes de cada curso pasaron a la siguiente etapa.

El miércoles 29 de mayo se desarrolló la segunda etapa. En esta oportunidad los estudiantes seleccionados debían resolver cálculos mentales y juegos matemáticos con el ludo del conocimiento.  

El Jueves 30 de mayo se premió a los ganadores de las diferentes categorías:

PRIMERA CATEGORÍA ( 1° y 2° Básico)

1° Lugar:  Clemente Beltrán

2° Lugar:  Gabriel  Sologuren

3° Lugar:  Pilar Silveira

5 premiación (9) (Copy).JPG

SEGUNDA CATEGORÍA ( 3° Y 4° Básico)

1° Lugar:  Alonso Zamorano

2° Lugar:  Raimundo Court

3° Lugar:  María Ignacia Rubilar

5 premiación (10) (Copy).JPG

TERCERA CATEGORÍA ( 5° Y 6° Básico)

1° Lugar:  Maximiliano Rivas

2° Lugar:  Javier Pinochet

3° Lugar:  Jeremías de la Fuente

5 premiación (11) (Copy).JPG

REPRESENTANTES DE CADA CURSO PARTICIPANTE

GALERÍA DE TODO EL PROCESO