Desafíos en Robótica

En hora buena incorporamos a nuestro trabajo académico el Taller de Robótica dirigido por la profesora de Física Milén Cortez.

Este año 2019 el Colegio acogió la propuesta de invertir en sets de robótica para el trabajo experimental, práctico y tecnológico de alumnos desde 7° a segundo medio, lo que ha sido todo un éxito.

Tal ha sido el gusto de nuestros alumnos por la Robótica, que con gran entusiasmo han participado activamente todo el primer semestre en competencias y torneos externos, uno de ellos el que dirige la Universidad Federico  Santa María en alianza con la Fundación Mustakis, en la que alumnos de primero medio nos representaron como colegio.

Cesar Machado, Joaquín  Rodríguez, Facundo Pedemonte y Daniel Oyanedel, junto con sus profesora jefe Nataly Correa y Milén Cortez , estuvieron el pasado sábado 15 de Junio en la sede de Valparaíso de la Universidad Federico Santa María, donde disputaron la final zonal entre sedes de Santiago y Valparaíso, logrando el segundo lugar del concurso que reunió a más de 30 colegios a nivel nacional.

Felicitamos a nuestros alumnos y destacamos su dedicación y trabajo para trabajar la Robótica y aprender desde la innovación y creación.