SALUDO DÍA DE LA MUJER

dia-mujer.jpg

Queridos padres y madres:

                                   En este día que es símbolo de tantas conquistas por la participación de la mujer en la sociedad, hacemos un saludo cariñoso a todas las mujeres de nuestra comunidad escolar.

                                   Desde la fundación de nuestro colegio, hace cuarenta años, la preocupación por el respeto a los derechos de niñas y adolescentes, la equidad en el trato estimulando por igual a hombres y mujeres en su acercamiento al deporte, las ciencias, matemáticas, letras, en general todas las asignaturas;  el respeto mutuo en la convivencia diaria han sido una constante de nuestro trabajo.

                                    Hoy día vemos con esperanza el avance de las mujeres en sus conquistas por ocupar un rol social y público más significativo, la progresiva dignificación de su persona en los distintos ámbitos  y sobre todo una mayor conciencia acerca de sus derechos civiles.

                                   También vemos con satisfacción como en nuestra comunidad los hombres han asumido un rol protagónico en la educación de sus hijos e hijas demostrando que somos vanguardia en estos cambios culturales.

Un gran abrazo para todos y todas,

 

Gabriela Santelices