Encuentro Interescolar. (Colegio Kilpatrick - Liceo Aplicación)

Los alumnos de tercero y cuarto medio del electivo humanista, a cargo de la profesora Camila Lois, visitaron el pasado miércoles 7 de Noviembre a sus compañeros del Taller de Memoria e Identidad del Liceo de Aplicación, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad. Ellos ya habían visitado el Kilpatrick el 29 de Agosto, entablando una fraterna unión, prometiendo visitarlos.

El motivo de la visita fue cerrar oficialmente el taller al que los llamados “aplicacionistas” dedicaron todo este año, cuyo objetivo es construir nuevos significados para lo que comprendemos como memoria e identidad desde las múltiples y diversas perspectivas que los adolescentes pueden tener, interviniendo en esto la historia, la literatura, la antropología, la psicología, entre otras ciencias sociales afines.

Los kilpatrianos, además de reencontrarse con sus amigos del liceo, fuimos partícipes de distintas actividades dinámicas que nos tenían preparadas, como construir, a partir de dibujos, lo que entendemos qué es una mujer y un hombre, interpretar lo que observamos en esculturas que hicieron durante el año, ayudándonos a comprender lo que ellos querían transmitir, junto a un tour que realizamos por el liceo a cargo del Taller de Patrimonio del establecimiento (el liceo está declarado como Monumento Histórico desde 2005), aprendiendo sobre su longeva e intensa historia (126 años de antigüedad). En sí, fue una jornada provechosa y que, tal como la vez pasada, nos enriqueció y enseñó sobre el valor de intercambiar miradas con estudiantes de colegios más desconocidos para nosotros.