IX Feria Científica Dra. Elsa Abuin.

Durante tres días (18, 19 y 20 de octubre) nuestros alumnos participaron en el Concurso de Colegio “Dra. Elsa Abuin” 2018 de la Universidad de Santiago de Chile, dicho certamen busca incentivar en los/las estudiantes el aprendizaje autónomo de las ciencias, complementando y reforzando los conocimientos adquiridos en el colegio, para que sean futuro ciudadanos conscientes y comprometidos con el ambiente.

Este año se recibieron 75 proyectos de los cuales se seleccionaron 25. Nuestro colegio estuvo dentro de los seleccionados con 2 proyectos. La selección estuvo a cargo de los estudiantes y académicos de la Facultad de Química y Biología.

Nuestro colegio logró un 2° lugar en el 7° concurso de colegios “ Dra. Elsa Abuin ” con el proyecto “Eliminando plagas con ultrasonido” representado por los alumnos de 3° Medio Vicente Duerr Pfau, Manuel Noguera Cordaro e Ignacio Pérez de Tudela Morales a cargo de la profesora Milén Cortez Ahumada.

También felicitamos a alumnos de 4° Medio Simón Linnartz Córdova, Matías Pedemonte Charpin y Tomás Rubio Carrasco por su dedicación a la ciencia e investigación durante toda su formación académica. No podemos dejar de mencionar a la profesora Giselle Pinto Herrera quien trabajo arduamente junto a ellos.

 Finalmente, agradecemos a los padres y/o apoderados por el apoyo y confianza que han depositado en este largo camino de investigación, que se inició el 2016 y que hoy culmina con una gran demostración del trabajo realizado por el departamento de Ciencias. 

  

¡¡ FELICITACIONES !!