Encuentro Interescolar. (Colegio Kilpatrick - Liceo Aplicación)

Los alumnos de tercero y cuarto medio del electivo humanista, a cargo de la profesora Camila Lois, visitaron el pasado miércoles 7 de Noviembre a sus compañeros del Taller de Memoria e Identidad del Liceo de Aplicación, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad. Ellos ya habían visitado el Kilpatrick el 29 de Agosto, entablando una fraterna unión, prometiendo visitarlos.

El motivo de la visita fue cerrar oficialmente el taller al que los llamados “aplicacionistas” dedicaron todo este año, cuyo objetivo es construir nuevos significados para lo que comprendemos como memoria e identidad desde las múltiples y diversas perspectivas que los adolescentes pueden tener, interviniendo en esto la historia, la literatura, la antropología, la psicología, entre otras ciencias sociales afines.

Los kilpatrianos, además de reencontrarse con sus amigos del liceo, fuimos partícipes de distintas actividades dinámicas que nos tenían preparadas, como construir, a partir de dibujos, lo que entendemos qué es una mujer y un hombre, interpretar lo que observamos en esculturas que hicieron durante el año, ayudándonos a comprender lo que ellos querían transmitir, junto a un tour que realizamos por el liceo a cargo del Taller de Patrimonio del establecimiento (el liceo está declarado como Monumento Histórico desde 2005), aprendiendo sobre su longeva e intensa historia (126 años de antigüedad). En sí, fue una jornada provechosa y que, tal como la vez pasada, nos enriqueció y enseñó sobre el valor de intercambiar miradas con estudiantes de colegios más desconocidos para nosotros.

IX Feria Científica Dra. Elsa Abuin.

Durante tres días (18, 19 y 20 de octubre) nuestros alumnos participaron en el Concurso de Colegio “Dra. Elsa Abuin” 2018 de la Universidad de Santiago de Chile, dicho certamen busca incentivar en los/las estudiantes el aprendizaje autónomo de las ciencias, complementando y reforzando los conocimientos adquiridos en el colegio, para que sean futuro ciudadanos conscientes y comprometidos con el ambiente.

Este año se recibieron 75 proyectos de los cuales se seleccionaron 25. Nuestro colegio estuvo dentro de los seleccionados con 2 proyectos. La selección estuvo a cargo de los estudiantes y académicos de la Facultad de Química y Biología.

Nuestro colegio logró un 2° lugar en el 7° concurso de colegios “ Dra. Elsa Abuin ” con el proyecto “Eliminando plagas con ultrasonido” representado por los alumnos de 3° Medio Vicente Duerr Pfau, Manuel Noguera Cordaro e Ignacio Pérez de Tudela Morales a cargo de la profesora Milén Cortez Ahumada.

También felicitamos a alumnos de 4° Medio Simón Linnartz Córdova, Matías Pedemonte Charpin y Tomás Rubio Carrasco por su dedicación a la ciencia e investigación durante toda su formación académica. No podemos dejar de mencionar a la profesora Giselle Pinto Herrera quien trabajo arduamente junto a ellos.

 Finalmente, agradecemos a los padres y/o apoderados por el apoyo y confianza que han depositado en este largo camino de investigación, que se inició el 2016 y que hoy culmina con una gran demostración del trabajo realizado por el departamento de Ciencias. 

  

¡¡ FELICITACIONES !!

Bingo 2018

Niños, jóvenes, padres y familias se reunieron el sábado 6 de octubre en nuestra multicancha a… ¡jugar y divertirse! Muchos tenían la esperanza de ganar los pasajes a Brasil, dinero en efectivo, el scooter, la televisión gigante, la joya o cualquiera de los excelentes premios que se ofrecieron.

Al mismo tiempo contribuyeron a la gira de estudios de primer y segundo año medio que tuvieron a su cargo un bingo y el segundo medio la cafetería que atendieron con gran eficiencia.

Semana de Aniversario.

Al celebrar  un nuevo aniversario  (el N° 39), nuestros estudiantes se organizaron para realizar la tradicional fiesta de Alianzas, esta vez CHINA vs BRASIL. Notable fue la participación de todos ellos que se esforzaron para dar lo mejor de sí en deportes, pruebas artísticas, dramatizaciones y coreografías de baile ¡casi profesionales! Para qué hablar de los videos interpretados por nuestros profesores, auxiliares y funcionarios administrativos que se lucieron con sus geniales interpretaciones.

Terminó la semana con el triunfo de la Alianza CHINA.  Lo más bonito fue cuando los integrantes de ambas Alianzas se abrazaron con cariño y entusiasmo, celebrando juntos lo que fue una semana inolvidable, especialmente para los estudiantes de cuarto medio que, en su último año lideraron esta actividad.

Fiesta de la Chilenidad

En medio de coloridos stands con diversos juegos y competencias que maravillaron a los más pequeños del colegio con sus regalos y desafíos, vimos bailar una cueca padres-hijos a nuestro cuarto medio,  diferentes diabladas, pascuense, baile gitano y otras danzas de nuestro país, interpretadas con preciosos trajes y gran entusiasmo por nuestros estudiantes.

¡FELICITACIONES A TODA NUESTRA COMUNIDAD POR ESE SÁBADO DE ALEGRE Y DIECIOCHERA CONVIVENCIA!

Una vez más en acción!

El equipo solidario, una vez más se hizo presente en aquellos lugares que más nos necesitan. El jardín infantil de la comuna del Bosque, recibió a nuestro equipo muy bien acompañado por alumnos de 6°, 7°, 8° y I° medio, se sumó además  parte del departamento de Educación Física los profesores Luis Miguel Rodríguez y Nicólas  Jofré.

Nuestro colegio cumple 40 años el 2019.

Queridos amigos y amigas:


¡SÍ! Nuestro colegio cumple sus cuarenta años el 2019 y para este importante aniversario queremos realizar una edición especial de nuestra revista "Crecer Juntos" con la participación de todos ustedes, que integrará historias, testimonios diversos, recuerdos y desafíos.
Para ello hemos creado una cuenta de Instagram: @colegiokilpatrick, además de un correo electrónico colegiowkilpatrick@gmail.com, en ambos esperamos recibir fotos de la historia de todos estos años, acompañados de mensajes y textos de quienes fueron y son parte de nuestra comunidad. Necesitamos que nos envíen fotos, anécdotas, recuerdos, ideas para hacer que esta publicación nos represente a todos y todas: alumnado, familias, docentes, trabajadores (as), ex alumnos (as), ¡nuestra comunidad completa!
                                                             

 Un gran abrazo para ustedes,
 Gabriela          

 

Visite nuestro espacio