Ceremonia del Buen Estudiante. Primer Semestre.

Estudiantes Premiados en el Ciclo de Educación Básica y Preescolar.

Estudiantes Premiados en el Ciclo de Educación Media.

Celebración del año nuevo de los pueblos originarios.

El jueves 14 de junio tuvo lugar en nuestro colegio la celebración anticipada del año nuevo de los pueblos originarios chilenos de norte a sur. Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

  • Machitún:  7° Básico
  • Juego Palín:  3° Básico
  • Presentación de Paneles: 6° Básico
  • Feria de los Pueblos Originarios: 2° Básico
  • Representación. Los Selk'nam 4° Básico
  • Feria de los Pueblos Originarios. 8° Básico
  • Representación. Pueblo Selk'nam 2° Medio

 

Olimpiadas de Matemática.

El miércoles 30 de mayo se realizó en nuestro colegio las "Olimpiadas de Matemática". En esta ocasión participaron alumnos de  7° Básico a 2° Medio. 

Los alumnos serán premiados el día del Buen Estudiante. 

ALUMNOS PARTICIPANTES

ALUMNOS SELECCIONADOS

olimate (36) (Copy).JPG

GANADORES DE LA PRIMERA CATEGORÍA ( 7 Y 8 BÁSICO )

olimate (37) (Copy).JPG

1° Lugar: Facundo Pedemonte (8° Básico), 2° Lugar: Sofía Rives (8° Básico) y 3° Lugar: Camila Munita (7° Básico).

 

GANADORES DE LA SEGUNDA CATEGORÍA ( 1° Y 2° MEDIO )

olimate (38) (Copy).JPG

1° Lugar: Sebastián Arnoff  (1° Medio), 2° Lugar: Zoé Mercier (2° Medio) y 3° Lugar: Joaquín Rubio (1° Medio).

¡¡FELICITACIONES!!

Kilpatrick canta en familia

¡ Maravillosa noche de viernes 4 de mayo !

        Participación brillante de toda nuestra comunidad en el “ I CONCURSO KILPATRICK CANTA EN FAMILIA”. Todos los cursos actuaron con muestras en las que presenciamos el talento artístico de estudiantes, padres, profesores y funcionarios del colegio.

Fue una demostración poderosa de creatividad, esfuerzo y organización con la que todos contribuyeron a la formación de nuestros estudiantes brindándoles un ejemplo de buena voluntad, compromiso, amor y alegría.

Centro de Padres aportó su presencia, premios, el trabajo de los delegados de los cursos que entusiasmaron la participación de sus cursos, la iluminación y el sonido que fueron excelentes.

El equipo  integrado por profesores y personal administrativo aportó su creatividad en la ornamentación de nuestra multicancha.

El Octavo Básico instaló una cafetería ¡¡¡¡espectacular!!!! Con la participación de todos los padres y los estudiantes del curso que hicieron un gran papel como garzones. Todo ello para ayudar al financiamiento de su viaje de estudios.

FELICITACIONES A LOS GANADORES DE LA PRIMERA VERSIÓN KILPATRICK CANTA EN FAMILIA

3° Lugar : 7° Básico

2° Lugar : 6° Básico

1° Lugar : 2° Medio

Celebrando el "Día del Libro"

Una de las celebraciones más importantes de nuestro Colegio se llevó a cabo el día viernes 20 de Abril. El "Día del Libro" fue celebrado  por nuestra comunidad en pleno, iniciando la jornada llenos de colores y alegría, representados en la caracterización de personajes de profesores, administrativos y alumnos.

Fuimos espectadores de creativas presentaciones tales como: El cuento adaptado  de la "Caperucita Roja", El rapeo de poemas por alumnos de cuarto medio, La declamación de  poemas de Neruda en inglés, entre otros. Así también, se premio a los alumnos que participaron en el concurso "Creación de cuentos literarios" y "Kilpatrick en 100 palabras".

Felicitamos y agradecemos a todos quienes participaron de esta hermosa actividad

Jornada de Convivencia Escolar

Con mucho entusiasmo celebramos el “Día de la Convivencia Escolar” en nuestro colegio, en donde nuestros niños y niñas de 1° básico a 4° medio pudieron disfrutar de las obras teatrales preparadas por la compañía “No más”, que aborda temáticas referidas al bullying, consumo de drogas y alcohol.

Los montajes recrearon historias de vida que hicieron situar a nuestros estudiantes en un contexto reflexivo que invitó a que se generara en ellos una apertura para reconocer sus prácticas relacionales con sus pares dentro del colegio.

Cada una de estas intervenciones propusieron una intencionada guía para reparar las relaciones dañadas entre los alumnos/as, viéndose estos últimos con la necesidad de hablar de aquellas que dañan nuestra convivencia.

Agradecemos públicamente el apoyo a nuestro Centro de Padres por el apoyo brindado en la realización de dicha actividad y a toda la comunidad Kilpatriana que con su interés nos demuestra que el buen trato es tarea de todos.

Un gran abrazo a todos!

Convivencia Escolar