Celebrando el "Día del Libro"

Una de las celebraciones más importantes de nuestro Colegio se llevó a cabo el día viernes 20 de Abril. El "Día del Libro" fue celebrado  por nuestra comunidad en pleno, iniciando la jornada llenos de colores y alegría, representados en la caracterización de personajes de profesores, administrativos y alumnos.

Fuimos espectadores de creativas presentaciones tales como: El cuento adaptado  de la "Caperucita Roja", El rapeo de poemas por alumnos de cuarto medio, La declamación de  poemas de Neruda en inglés, entre otros. Así también, se premio a los alumnos que participaron en el concurso "Creación de cuentos literarios" y "Kilpatrick en 100 palabras".

Felicitamos y agradecemos a todos quienes participaron de esta hermosa actividad

GANADORES DE LOS CONCURSOS LITERARIOS

KILPATRICK EN 100 PALABRAS

  • Primer Lugar:  Antonia Rivera 
  • Segundo Lugar: Livia Risi
  • Tercer Lugar: Florencia Osorio
IMG_9918 (Copy).JPG

CREACIÓN DE CUENTOS

  • Primer Lugar: Valentina Charad
  • Segundo Lugar: Bruno Boscarín
  • Tercer Lugar: Catalina Álvarez

Feria de las Pulgas

El pasado sábado 14 de abril se realizó con gran éxito en nuestro colegio la " Feria de las Pulgas”.   Esta actividad organizada por el Centro de Padres contó con diversos Stand en donde se ofrecían un sin fin de artículos que se vendían a bajo costo. Felicitaciones a las familias por su excelente participación y compromiso. 

Jornada de Convivencia Escolar

Con mucho entusiasmo celebramos el “Día de la Convivencia Escolar” en nuestro colegio, en donde nuestros niños y niñas de 1° básico a 4° medio pudieron disfrutar de las obras teatrales preparadas por la compañía “No más”, que aborda temáticas referidas al bullying, consumo de drogas y alcohol.

Los montajes recrearon historias de vida que hicieron situar a nuestros estudiantes en un contexto reflexivo que invitó a que se generara en ellos una apertura para reconocer sus prácticas relacionales con sus pares dentro del colegio.

Cada una de estas intervenciones propusieron una intencionada guía para reparar las relaciones dañadas entre los alumnos/as, viéndose estos últimos con la necesidad de hablar de aquellas que dañan nuestra convivencia.

Agradecemos públicamente el apoyo a nuestro Centro de Padres por el apoyo brindado en la realización de dicha actividad y a toda la comunidad Kilpatriana que con su interés nos demuestra que el buen trato es tarea de todos.

Un gran abrazo a todos!

Convivencia Escolar

Actividad Bienvenida Preescolar

Bienvenidos!!

Padres, madres, abuelitos y hermanos acompañaron el pasado sábado 4 de marzo a nuestros alumnos más pequeñitos del Colegio.

Reunidos todos iniciamos nuestra jornada con una breve presentación del equipo de preescolar, para luego avanzar hacia la actividad deportiva liderada por nuestros profesores de Educación Física. Todos disfrutamos  de la sana competencia, la  que puso a prueba el trabajo en equipo de padres e hijos.

Finalmente, pudimos disfrutar de un rico y saludable desayuno. 

Agradecemos a todos quienes se hicieron presente, compartieron y valoraron la jornada.

 

¡¡ Se conforma una nueva unidad en nuestro colegio !!

Este año nuestra Inspectoría toma el nombre de “UNIDAD DE CONVIVENCIA ESCOLAR”, denominación que representa más fielmente el trabajo que desarrolla esta instancia en nuestra organización. Está integrada por:

Gonzalo Cañas – Jefe de Convivencia Escolar

Fernando Berríos – Encargado de Convivencia Escolar

Graciela Leiva – Encargada de Convivencia Escolar

  Fernando, Graciela y Gonzalo

Fernando, Graciela y Gonzalo