SALUDO DÍA DE LA MUJER

dia-mujer.jpg

Queridos padres y madres:

                                   En este día que es símbolo de tantas conquistas por la participación de la mujer en la sociedad, hacemos un saludo cariñoso a todas las mujeres de nuestra comunidad escolar.

                                   Desde la fundación de nuestro colegio, hace cuarenta años, la preocupación por el respeto a los derechos de niñas y adolescentes, la equidad en el trato estimulando por igual a hombres y mujeres en su acercamiento al deporte, las ciencias, matemáticas, letras, en general todas las asignaturas;  el respeto mutuo en la convivencia diaria han sido una constante de nuestro trabajo.

                                    Hoy día vemos con esperanza el avance de las mujeres en sus conquistas por ocupar un rol social y público más significativo, la progresiva dignificación de su persona en los distintos ámbitos  y sobre todo una mayor conciencia acerca de sus derechos civiles.

                                   También vemos con satisfacción como en nuestra comunidad los hombres han asumido un rol protagónico en la educación de sus hijos e hijas demostrando que somos vanguardia en estos cambios culturales.

Un gran abrazo para todos y todas,

 

Gabriela Santelices

Nuevos integrantes del Equipo Institucional

Se incorporan a nuestro equipo Diarly Sepúlveda, Educadora de Párvulos de Prekinder que reemplaza a Alejandra Mira en su permiso maternal; Diego Pacheco, Jefe de Convivencia Escolar,  reemplaza a Gonzalo Cañas quien se trasladó a Coquimbo; Andrea Eisele, profesora de Lenguaje en Enseñanza Media, reemplaza a Camila Lois quien renunció a su cargo en el mes de enero del presente año.

¡BIENVENIDOS A NUESTRA COMUNIDAD KILPATRIANA!

3.jpg

PREMIACIÓN LIGA DE FÚTBOL “THE SOUTHERN CROSS”.

El Lunes 10 de diciembre se realizó la ceremonia de premiación de la Liga de Fútbol “The Southern Cross”. En esta oportunidad nuestro colegio fue premiado en las siguientes categorías:

Primer Lugar. Selección Femenina de Fútbol (Categoría B. Media)

Mejor jugadora. Javiera Zamora (3° Medio) 

Primer Lugar. Selección Masculina de Fútbol (Categoría B. Media)

Mejor jugador. Vicente Alsina (4° Medio) 

Mejor jugador en la serie Mini. Gonzalo Gomes   (6° Básico)

¡¡FELICITACIONES!!

 

8° FERIA DE DIDÁCTICA Y CULTURA DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO.

El día 17 de noviembre los alumnos de segundo año medio Sebastián Dyvinetz Santis, Ignacio Pedemonte Charpin y Daniel Sánchez Jara, en conjunto con su profesora Giselle Pinto Herrera, participaron en la 8va Feria de Didáctica y Cultural de la Universidad Andrés Bello en la categoría educación media, representando a nuestro colegio. La finalidad de dicha feria es mostrar el trabajo de los profesores en el aula por medio de diversas prácticas pedagógicas, innovadoras y didácticas, donde los alumnos sean capaces de mostrar y defender sus proyectos de diversas especialidades en el ámbito académico. En la categoría educación media, el proyecto de ciencias “Highway to Shell” de los alumnos de nuestro colegio obtuvo el primer lugar por sobre otros 14 proyectos participantes.

Cabe destacar el compromiso y dedicación por parte de nuestros alumnos por el desarrollo de las ciencias y sus proyectos, ambos de suma importancia en su formación académica.

Agradecemos a los padres y apoderados por el apoyo y confianza que han depositado en este camino de investigación que recién inicia en conjunto con el departamento de ciencias.

 

¡FELICITACIONES!

Ceremonia de la Mariposa.

Veinticuatro niños leen sobre el escenario preparado especialmente para esta ocasión. Son estudiantes de primer año básico, que demuestran en este día tan importante para ellos, el fruto de su trabajo y esfuerzo: el aprendizaje de la lectura.

Este salto vital para cada niño y niña, la transformación que han logrado al adquirir la lectura es gravitante en sus vidas: han entrado a la historia, como lo hicieron sus antepasados cuando atravesaron desde la prehistoria a la historia mediante la palabra escrita.

Esta transformación cultural de nuestros niños y niñas es lo que celebramos en el “Día de la Mariposa” junto a sus padres y profesores.

XIV Feria Científica y Tecnológica. Una Huella y Más...

El viernes 9 de noviembre se realizó la XIV Feria Científica de nuestro colegio. Como es tradicional nuestros estudiantes desde prekinder a cuarto medio presentaron los proyectos de investigación  que estuvieron desarrollando durante el presente año. Algunos proyectos de los estudiantes de educación media ya tienen dos años de trabajo.

LA PRESENCIA DE COLEGIOS INVITADOS ES UNA OPORTUNIDAD DE CONOCER LO QUE SE HACE EN OTRAS REALIDADES. EN ESTA FERIA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON LA PRESENCIA DE ESTUDIANTES DE:

  • SUBERCASEAUX COLLEGE

  • COLEGIO SANTIAGO DE PUDAHUEL  

  • LICEO JUAN RUSQUE PORTAL DE LA COMUNA DE NOGALES

 

Además de acercarse a la ciencia a través del autodescubrimiento que nuestros estudiantes ponen en práctica en la búsqueda de soluciones a los problemas que se plantearon, practican la expresión oral a través de sus exposiciones, las habilidades comunicacionales y fortalecen su autoestima escolar al demostrar sus conocimientos y ser escuchados por un jurado altamente calificado, padres, familiares y sus propios compañeros. 

¡FELICITACIONES A TODOS NUESTROS ESTUDIANTES POR SU EMPEÑO Y ENTUSIASMO EN EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS!

¡FELICITACIONES A NUESTROS PROFESORES QUE LOGRARON LA MAGIA DE INTERESAR A SUS ESTUDIANTES!

Encuentro Interescolar. (Colegio Kilpatrick - Liceo Aplicación)

Los alumnos de tercero y cuarto medio del electivo humanista, a cargo de la profesora Camila Lois, visitaron el pasado miércoles 7 de Noviembre a sus compañeros del Taller de Memoria e Identidad del Liceo de Aplicación, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad. Ellos ya habían visitado el Kilpatrick el 29 de Agosto, entablando una fraterna unión, prometiendo visitarlos.

El motivo de la visita fue cerrar oficialmente el taller al que los llamados “aplicacionistas” dedicaron todo este año, cuyo objetivo es construir nuevos significados para lo que comprendemos como memoria e identidad desde las múltiples y diversas perspectivas que los adolescentes pueden tener, interviniendo en esto la historia, la literatura, la antropología, la psicología, entre otras ciencias sociales afines.

Los kilpatrianos, además de reencontrarse con sus amigos del liceo, fuimos partícipes de distintas actividades dinámicas que nos tenían preparadas, como construir, a partir de dibujos, lo que entendemos qué es una mujer y un hombre, interpretar lo que observamos en esculturas que hicieron durante el año, ayudándonos a comprender lo que ellos querían transmitir, junto a un tour que realizamos por el liceo a cargo del Taller de Patrimonio del establecimiento (el liceo está declarado como Monumento Histórico desde 2005), aprendiendo sobre su longeva e intensa historia (126 años de antigüedad). En sí, fue una jornada provechosa y que, tal como la vez pasada, nos enriqueció y enseñó sobre el valor de intercambiar miradas con estudiantes de colegios más desconocidos para nosotros.

IX Feria Científica Dra. Elsa Abuin.

Durante tres días (18, 19 y 20 de octubre) nuestros alumnos participaron en el Concurso de Colegio “Dra. Elsa Abuin” 2018 de la Universidad de Santiago de Chile, dicho certamen busca incentivar en los/las estudiantes el aprendizaje autónomo de las ciencias, complementando y reforzando los conocimientos adquiridos en el colegio, para que sean futuro ciudadanos conscientes y comprometidos con el ambiente.

Este año se recibieron 75 proyectos de los cuales se seleccionaron 25. Nuestro colegio estuvo dentro de los seleccionados con 2 proyectos. La selección estuvo a cargo de los estudiantes y académicos de la Facultad de Química y Biología.

Nuestro colegio logró un 2° lugar en el 7° concurso de colegios “ Dra. Elsa Abuin ” con el proyecto “Eliminando plagas con ultrasonido” representado por los alumnos de 3° Medio Vicente Duerr Pfau, Manuel Noguera Cordaro e Ignacio Pérez de Tudela Morales a cargo de la profesora Milén Cortez Ahumada.

También felicitamos a alumnos de 4° Medio Simón Linnartz Córdova, Matías Pedemonte Charpin y Tomás Rubio Carrasco por su dedicación a la ciencia e investigación durante toda su formación académica. No podemos dejar de mencionar a la profesora Giselle Pinto Herrera quien trabajo arduamente junto a ellos.

 Finalmente, agradecemos a los padres y/o apoderados por el apoyo y confianza que han depositado en este largo camino de investigación, que se inició el 2016 y que hoy culmina con una gran demostración del trabajo realizado por el departamento de Ciencias. 

  

¡¡ FELICITACIONES !!

Una vez más en acción!

El equipo solidario, una vez más se hizo presente en aquellos lugares que más nos necesitan. El jardín infantil de la comuna del Bosque, recibió a nuestro equipo muy bien acompañado por alumnos de 6°, 7°, 8° y I° medio, se sumó además  parte del departamento de Educación Física los profesores Luis Miguel Rodríguez y Nicólas  Jofré.

Nuestro colegio cumple 40 años el 2019.

Queridos amigos y amigas:


¡SÍ! Nuestro colegio cumple sus cuarenta años el 2019 y para este importante aniversario queremos realizar una edición especial de nuestra revista "Crecer Juntos" con la participación de todos ustedes, que integrará historias, testimonios diversos, recuerdos y desafíos.
Para ello hemos creado una cuenta de Instagram: @colegiokilpatrick, además de un correo electrónico colegiowkilpatrick@gmail.com, en ambos esperamos recibir fotos de la historia de todos estos años, acompañados de mensajes y textos de quienes fueron y son parte de nuestra comunidad. Necesitamos que nos envíen fotos, anécdotas, recuerdos, ideas para hacer que esta publicación nos represente a todos y todas: alumnado, familias, docentes, trabajadores (as), ex alumnos (as), ¡nuestra comunidad completa!
                                                             

 Un gran abrazo para ustedes,
 Gabriela          

 

Visite nuestro espacio