Día del Alumno/a

Como todos los años hacemos un alto para celebrar a nuestros estudiantes. Es un día de juegos, reflexión, competencias deportivas, recreación y convivencia para festejar la enseñanza y el aprendizaje, la participación, la convivencia, la formación de una persona.

Partió la mañana con el concurso de desayuno saludable y tema, en que cada curso representó un tema en su vestimenta y la decoración de su sala.

En un acto, la Directora y el Centro de Padres saludaron a los estudiantes. El Centro de Padres representado por Mabel Cabello regaló una mesa de ping pong y el arreglo de dos taca taca que se encontraban deteriorados.

 

Kilpatrick canta en Familia

¡La segunda edición del festival de la canción Kilpatrick canta en familia fue un éxito! Más de 300 personas de la comunidad asistieron al evento realizado el pasado viernes 10 de mayo en el colegio. Melodías, cantos y bailes deleitaron a la audiencia.

El jurado estuvo integrado por Giselle Cortés profesora de música de enseñanza básica, Vanesa Villacura, jefa del departamento de inglés y como invitado especial nos acompaño Gaspar Aliaga, ex alumno de nuestro colegio y experto en percusión,  su decisión no fue fácil. Después de una intensa deliberación, llegó a la siguiente lista de ganadores y ganadoras: En la primera categoría, el primer lugar lo obtuvo Kínder con su presentación de Los Jaivas, el segundo lugar el 3° básico con un mix de Queen y el tercer lugar el 4° básico, que presentó un número de creación propia titulado “Intergalactic the inter Kilpatrick”. En la segunda categoría, el primer lugar lo obtuvo el 8° básico con la interpretación de “Seel it still”, el segundo lugar 7° básico con un mix de canciones, entre ellas “Up town funk”, y el tercer lugar 6° básico con “A quién le importa”. En la tercera categoría, el primer lugar lo obtuvo el 3° medio con “Misery”, de la serie Glee, el segundo lugar 1° medio con “Johnny Good”, de Chuck Berry, y el tercero 2° medio, con su tema original titulado “Sistema educativo 3.0”.

Felicitaciones, queridos y queridas estudiantes, por compartir su talento y creatividad. Queremos agradecer especialmente a apoderados y apoderadas, profesores y profesoras, auxiliares, Fernando y Andrea Martínez, actual apoderada y ex alumna de nuestro Colegio por la animación, y como mención honrosa a las apoderadas de primero medio, las que decoraron nuestro escenario con lindas persianas plateadas.

FOTOS ENVIADAS POR NUESTROS/AS APODERADOS/AS

Celebración del Día Internacional del Libro.

En este día del libro se desplegaron todas las capacidades creativas de nuestros estudiantes con la ayuda de sus profesores, deleitándonos con representaciones teatrales, como lo fue la versión actualizada del cuento “ Ricitos de Oro” por los estudiantes de octavo básico y “ El chupacabra” a cargo de Primero medio.

 

También el Kilpatrick fue escenario de dos premiaciones:

 1.- Concurso de cuentos realizados por sexto, séptimo y octavo básico. Los premiados fueron:

Primer lugar: Catalina Álvarez, con el cuento "Una aventura de otro mundo”.

Segundo lugar: Bruno Boscarín, con el cuento "Lo enviaron sin que lo pidiera".

Además se premio por su destacada participación a Damián Farías, alumno de tercero medio quien también tuvo una motivada participación en la creación de cuentos.

 

 2.- Concurso “ Kilpatrick  en 100 palabras” en el que participaron alumnos/as de cuarto y quinto básico, cuyas ganadoras fueron:

Felicitas Rodríguez ( 4° Básico)

Florencia Osorio (5° Básico)

Sarah Cristi (5° Básico)

IMG_1549 (Copy).jpg

 Además, fuimos público de apasionadas musicalizaciones, como la del poema "Amigo Libro" de Jesús Pascual interpretado por Kinder. Los alumnos/as desde Primero a Cuarto Básico musicalizaron un poema de nuestra gran poetisa Gabriela Mistral "Todo es Ronda".  Los alumnos/as de 2° Y 3° Básico interpretaron la canción "Te invito" de creación de nuestra profesora de música Giselle Cortés.

 Finalmente nuestros estudiantes de Segundo medio interpretaron el Rap inspirado en el libro de Angélica Dozzetti "Un secreto en mi Colegio”.

IMÁGENES GENERALES

FELICITACIONES A LOS QUE SE ANIMARON A CARACTERIZAR PERSONAJES DE CUENTOS, NOVELAS Y COMIC.

Feria de Las Pulgas

El sábado 13 desde las 10:30 horas, se realizó con gran éxito en nuestro colegio la ” Feria de las Pulgas”.   Esta actividad organizada por el Centro de Padres contó con diferentes puestos en donde se ofrecían uniformes escolares, libros de lectura complementaria, textos en general, juguetes, artículos escolares entre otros.

Alegría y entusiasmo fue el clima que reino esa mañana.

Nuestro colegio cumple 40 años el 2019.

Queridos amigos y amigas:


¡SÍ! Nuestro colegio cumple sus cuarenta años el 2019 y para este importante aniversario queremos realizar una edición especial de nuestra revista "Crecer Juntos" con la participación de todos ustedes, que integrará historias, testimonios diversos, recuerdos y desafíos.
Para ello hemos creado una cuenta de Instagram: @colegiokilpatrick, además de un correo electrónico colegiowkilpatrick@gmail.com, en ambos esperamos recibir fotos de la historia de todos estos años, acompañados de mensajes y textos de quienes fueron y son parte de nuestra comunidad. Necesitamos que nos envíen fotos, anécdotas, recuerdos, ideas para hacer que esta publicación nos represente a todos y todas: alumnado, familias, docentes, trabajadores (as), ex alumnos (as), ¡nuestra comunidad completa!
                                                             

 Un gran abrazo para ustedes,
 Gabriela          

 

Visite nuestro espacio